Noticias

Mascarillas con maquillaje: ¿Cómo afectan a la garganta?

¿Que pasa cuándo te sacas la mascarilla? Staphylococcus, streptococcus, neiserias y bacillus son, al menos, cuatro de las bacterias que se pueden encontrar en las mascarillas usadas o sucias con comida, maquillaje, entre otros.

A esa conclusión llegó Marisa García Alonso, una farmacéutica y analista clínica, al realizar un análisis con distintos tipos de mascarillas.

«En todas (las mascarillas) cohabitan, aunque sea mínimamente, algún tipo de bacteria», especificí en su análisis García Alonso.

Recomendados

Y aunque aclaró que no todas (las bacterias) son «patógenas»,  «sí podrían convertirse en patógenas oportunistas si se ven muy aumentadas debido a que están creciendo en abundancia en las mascarillas húmedas con nuestro aliento».

Hay  pacientes con problemas de infección en la garganta que están llegando a los consultorios. Y esto se debe al reutilización de mascarillas.

El otorrinolaringólogo Miguel Tanuz, en entrevista con diario Metro, confirmó que la acumulación de bacterias en la boca por la mala higiene afecta  a la garganta.

«Al usar la mascarilla por la respiración hay más humedad y eso acumula bacterias. Las bacterias de la boca viajan hasta la garganta y eso causa infección. Esto microorganismos podrían ser tan peligrosos. Bajan las defensas, causan mucho dolor. De hecho, las personas confunden los síntomas de infección en la garganta con gripe», explica el médico.

Tanuz confirma que , si reutilizamos mascarilla durante varios días, “acumulamos e inhalamos esas bacterias y podemos tener algún problema como molestias en la garganta, boca o nariz”.

El experto confirma el riesgo que esas bacterias puedan viajar hasta los pulmones y causas infecciones graves como la neumonía.

«Hay mayor riesgo en los pacientes inmunodepresivos, es decir, que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, deficiencia renal. Ellos no deben reutilizar mascarilla», aconseja.

OTRAS NOTICIAS:

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos