Noticias

Licencias caducadas en 2020 tendrán vigencia hasta junio de 2021

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió una nueva medida para poder resolver todos los trámites que están en espera con la creación de un plan emergente. Luego de unas semanas con altas demandas de usuarios que buscan renovar sus licencias de conducir caducadas, la ANT amplió que estas estén vigentes hasta junio 2021.

PUBLICIDAD

Estas son las nuevas medidas:

Para Quito, las oficinas extenderán el horario de atención al público hasta los domingos de 08:00 a 13:00 (hasta el 20 de diciembre) en las oficinas de la avenida Occidental, en el centro comercial El Recreo y en la Plataforma Gubernamental Financiera.

Los sábados, se mantendrá con la atención de 08:00 a 16:00.

Desde el 25 de noviembre, se atenderá de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00.

A nivel nacional: Las licencias que caducaron desde el 1 de enero del 2020 tendrán una validez hasta el 30 de junio del 2021. De mismo modo todos los documentos requeridos para la licencia de conducir (exámenes, tipo de sangre, etc.).

Si un agente de tránsito realiza un control y le solicita su licencia, usted como ciudadano puede presentar: el pago original, el turno obtenido en la página web de la ANT, la licencia caducada o si la perdió o la robaron, le denuncia respectiva.

La ANT solicitó a los ciudadanos que asistan a las citas con los requisitos completos y que respeten las medidas de bioseguridad.

El costo de la obtención de una licencia no profesional de conducir es de $68, la profesional a $110. Por discapacidad el pago es de $42 y los duplicados cuestan $26.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último