¿Cuántos feriados y días libres le quedan al 2020?

Por Metro Ecuador

Se terminó el feriado más largo en noviembre y a Ecuador le quedan dos feriados nacionales, los cuales serán para los epidemiólogos, los más críticos del año debido a que se celebra Navidad y las fiestas de Fin de Año.

La Nochebuena se celebra el jueves 24 de diciembre por lo que el feriado se efectuará el viernes 25 de diciembre, sábado 26 y domingo 27 de diciembre (tres días).

La siguiente semana se efectuará el primer feriado del 2021. El jueves 31 se celebra la fiesta de Fin de Año y el viernes 1 de enero del 2020 empieza el feriado hasta el domingo 3 de enero (tres días).

El decreto Ejecutivo N° 858, emitido el 28 de diciembre de 2015 reguló los feriados nacionales hasta el año 2020, para el sector público, que además insta a que el sector privado puede acogerse a esas fechas de descanso. La Ley menciona que si un feriado cae en sábado, el descanso obligatorio pasará al viernes anterior, y si es domingo, al lunes siguiente. Si cae martes, el feriado se traslada al día lunes previo y si es miércoles al viernes de esa semana.

Feriados locales:

Fundación de Quito: domingo 6 de diciembre (pasa al lunes 7).

Fundación de Loja: martes 8 de diciembre (pasa al lunes 7).

Cantonización de Salinas en provincia de Santa Elena: martes 22 de diciembre (pasa al lunes 21).

Por la pandemia del coronavirus, Ecuador pasó confinado por seis meses, lo que afectó al turismo, comercio, negocios locales, entre otros. Desde el 14 de septiembre cuando terminó el estado de excepción, el Gobierno relajó las medidas de restricción y ha pedido la colaboración de los ecuatorianos que reactiven la economía con un turismo local, con las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, las clases se mantienen en línea, con excepción de algunos planteles, que comenzaron con un plan piloto.

La mayoría de municipios han decidido imponer más restricciones en los feriados que se vienen, sobre todo en la circulación vehicular y en la venta de licor.

El mundo atraviesa una segunda ola de contagios de coronavirus, en medio de las producciones de vacunas que ya han sido enviadas a países del primer mundo.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo