Noticias

Convocatoria para condecoraciones y premios municipales por Fiestas de Quito

El Municipio de Quito informó sobre el proceso de postulaciones para las condecoraciones, con motivo de la celebración de Fiestas de Quito. El proceso se puede hacer hasta el 25 de noviembre de 2020.

«Convocamos a todas las instituciones y personas ecuatorianas o extranjeras residentes en el Distrito Metropolitano de Quito, a presentar sus postulaciones para las condecoraciones que otorga el Concejo Metropolitano de Quito, con motivo de la celebración de la fundación española de San Francisco de Quito, el 6 de diciembre», señala la entidad a través de un comunicado.

Las postulaciones deberán ser entregadas en una carpeta con la hoja de vida, testimonios de labor y cualquier otro documento que lo acredite como aspirante, hasta las 16h30 del miércoles 25 de noviembre, en la Secretaría General del Concejo Metropolitana de Quito, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, calles Venezuela y Chile, al correo: concejo_metropolitano@quito.gob.ec o en el Sistema de Trámites en Línea del Municipio de Quito, a fin de que estas sean analizadas por la Comisión de Mesa.

Las condecoraciones, premios y reconocimientos disponibles a la fecha son:

  1. Gran Collar “Rumiñahui”: Destinada exclusivamente a Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y a eximias personalidades nacionales o extranjeras que se hayan destacado por su servicio a la humanidad.
  2. Gran Collar ‘San Francisco de Quito’: Destinada a personalidades o instituciones de gran relieve que se hayan destacado por alguna acción que trascienda en la comunidad local, nacional o internacional.
  3. Gran Collar ‘Sebastián de Benalcázar’: Destinada a ministros y secretarios de Estado, embajadores y en general, titulares y vocales de las Funciones del Estado determinadas en la Constitución de la República o personalidades de similar rango que hayan prestado relevantes servicios a la ciudad.
  4. Gran Collar ‘Luis Héctor Chislain de Carondelet y Barón de Carondelet’: Destinada a personalidades extranjeras que se hayan destacado por sus actividades en beneficio de la ciudad de Quito.
  5. ‘María Verónica Cordovez’: Destinada a entidades o personas que, con su capacidad, esfuerzo e iniciativa, hayan cumplido una labor preponderante en beneficio de la seguridad de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.
  6.  ‘Federico González Suarez’: Destinada a personalidades destacadas del mundo académico.
  7. ‘Eugenio Espejo’: Destinada a personalidades en las ciencias biológicas naturales.
  8. ‘José Gualberto Pérez’: Destinada a personalidades destacadas en las ciencias físicas y exactas.
  9.  ‘Antonio Quevedo’: Destinada a personalidades destacadas en la política internacional.
  10.  ‘Aurelio Espinosa Polit’: Destinada a personalidades destacadas en el mundo de la literatura.
  11.  ‘Manuela Cañizares’: Destinada a personalidades que hayan destacado en la defensa de los derechos humanos.
  12.  ‘Oswaldo Guayasamín’: Destinada a personalidades destacadas en las artes plásticas.
  13.  ‘Jonatás Sáenz’: Destinada a personalidades que hayan destacado en la promoción y defensa de la inclusión social.
  14. ‘Carlos Montúfar’: Destinada a funcionarios municipales, de empresas y administraciones, que hayan desarrollado una labor excepcional en el beneficio de la ciudad.
  15. ‘Pedro Pablo Traversari’: Destinada a personalidades del mundo de las artes musicales.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos