Fallece la excandidata a la Alcaldía de Cuenca, Norma Illares

Por Carlos Bolaños

La noche del sábado 21 de noviembre se dio a conocer del deceso de la política cuencana Norma Illares. La Gobernación del Azuay fue el ente en confirmar su fallecimiento a la edad de 38 años.

Illares se graduó de veterinaria en la Universidad de Cuenca, después de un breve lapso ejerciendo su profesión se vinculó a la política. Ella llegó al Concejo Cantonal de Cuenca en representación del sector rural.

La política cuenca fue concejal de esta ciudad entre el 2009 y 2018, puesto al que llegó con el movimiento Alianza PAIS. En el 2019 postuló a la Alcaldía de Cuenca con el movimiento Libertad es Pueblo.

Hasta el momento, se desconoce los motivos de su deceso. Autoridades locales y compañeros se pronunciaron vía redes sociales.

Reacciones

El exalcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se pronunció vía Twitter. El  también exprefecto destacó el trabajo incansable de Norma.

"Profundamente consternado al conocer el fallecimiento de la Dra. Norma Illares, compañera destacada por su incansable trabajo en favor de nuestra querida Cuenca. Mi solidaridad a sus familiares y amigos. Estoy seguro que Dios dará fortaleza a sus corazones. Paz en su tumba", tuiteó.

"Consternado por el fallecimiento de Norma Illares, ex concejal de Cuenca, a quien tuve el gusto de conocerle y trabajar en varios proyectos en beneficio de la ciudad. Paz en su tumba. Mi solidaridad a toda su familia", escribió el concejal Alfredo Aguilar

Por su parte, el actual alcalde de Cuenca extendió un mensaje de profunda solidaridad con su familia. "Lamentamos este sensible fallecimiento, nuestra solidaridad con toda su familia", escribió Pedro Placios.

Por su parte, la Policía Nacional cumplió con el levantamiento y traslado del cuerpo desde el barrio Bellavista Alto al centro forense.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo