¿Cuándo ocurrirá la tercera ola de contagios en Europa? La OMS responde

Por Carlos Bolaños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó los comportamientos y decisiones de los gobiernos europeos ante la amenaza del coronavirus. El máximo organismo de la salud indicó que puede existir una tercera ola de contagios en esta región a principios del 2021.

David Nabarro, enviado de la OMS, tachó de descuido al no construir la infraestructura necesaria durante el verano para controlar la primer ola, lo cuál desembocó en la segunda.

Y si no lo hacen ahora, disparó, “tendremos una tercera ola a principios del próximo año". Nabarro elogió la respuesta a la pandemia de países asiáticos, como Corea del Sur, que se comportan correctamente”.

Factores determinantes en Asia

El funcionario dijo que encontró en Asia que “la gente se involucra de lleno, adoptan comportamientos que dificultan la circulación del virus” y “mantienen la distancia, usan máscaras, se aíslan cuando están enfermos, protegen a los grupos más expuestos”.

Como principal ejemplo colocó a Corea de Sur, lugar donde han aumentado en 5000 los casos y 50 los fallecidos. Con una población similar la situación de España es completamente diferente con 530 mil casos nuevos y 8000 fallecidos.

Situación en Europa

Europa se ha convertido en una de las zonas del mundo más golpeadas por la pandemia. El continente concentra el 28% de los casos positivos de todo el planeta y ha sido el escenario del 26% de los muertos desde que comenzó a expandirse la enfermedad.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo