Medio internacional señala que Gonzalo Plata se contagió de coronavirus

Por Carlos Bolaños

El medio deportivo portugués Récord señaló que el jugador ecuatoriano Gonzalo Plata se contagió de coronavirus. Además, el diario indicó que el delantero del Sporting de Lisboa fue aislado.

Plata habría presentado síntomas tras sus regreso a Portugal. Él disputó su último cotejo el pasado martes 17 de noviembre contra Colombia, partido que resultó favorable para la tricolor con una amplia victoria de 6-1.

Con esta noticia, que aún no se ha sido confirmada por el jugador o por la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), se incrementaría a ocho deportistas de La Tri con covid-19, los cuales participaron en la última fecha FIFA.

Jugadores de la tricolor con coronavirus

Mario Pineida, José Cifuentes y Moises Corozo se contagiaron en la concentración de la selección. Los tres jugadores no formaron parte de la nomina para enfrentar a Bolivia. El pasado sábado, por su parte, Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios dieron positivo.

Este viernes se confirmó que el mediocampista de Liga de Quito y figura en el cotejo contra Bolivia, Junior Sornoza, dio positivo a coronavirus.

El mediocampista de los albos que el miércoles jugó ante Emelec por la LigaPro, no podrá ser tomado en cuenta por Pablo Repeto, DT de los capitalino, para los próximos encuentros.

Gonzalo Plata

El jugador de 20 años se ha convertido en la joven promesa de la Selección. Él ha sido pieza crucial para generar problemas en la ofensiva del equipo de Gustavo Alfaro y fue artífice de marcar uno de los mejores goles de la fecha 4 de las Eliminatorias tras una pared con Ángel Mena.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo