Noticias

Más de la mitad de vacunas de Covid-19 ya fueron adquiridas por países ricos

Los países ricos (13% de la población mundial) ya han reservado más de la mitad (51%) de las dosis de vacunas contra la Covid-19 más avanzadas.

PUBLICIDAD

Así lo revela un informe de Oxfam, lo que significa que una gran parte de la población mundial no podrá vacunarse antes del 2022.

Ante esta realidad, el secretario general de la ONU, António Guterres, adelantó que exigirá a los líderes del G20 más solidaridad y cooperación. Esto, con el fin de asegurar que las futuras vacunas llegan a todos.

«Los recientes éxitos en vacunas de la Covid-19 ofrecen un rayo de esperanza, pero ese rayo de esperanza tiene que alcanzar a todos», señaló Guterres en una conferencia de prensa.

El jefe de Naciones Unidas insistió en que disponer de una verdadera «vacuna del pueblo», que sea accesible y asequible, no es sólo una buena acción, sino «la única forma de detener la pandemia».

«La solidaridad es supervivencia», dijo Guterres.

Estados Unidos es un ejemplo de aquello. La Casa Blanca confirmó que habrá unas 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para la Covid-19 en Estados Unidos hacia finales de este 2020.

«Respecto a la vacuna, creemos que habrá 40 millones de dosis disponibles hacia finales de año», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en una rueda de prensa, la primera que da desde el pasado 1 de octubre.

McEnany recordó los avances experimentados por Pfizer y Moderna, que han informado de «resultados exitosos» en sus vacunas: «Cada una ha logrado una vacuna para la covid que es en torno al 90 % efectiva. Sabemos que la de Moderna es un 94,5 % efectiva y la de Pfizer 95 %, esto es extraordinario», dijo a EFE.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último