“Puente de Sueños” una iniciativa que busca la inclusión de los niños venezolanos

Por Agencias

“Puente de Sueños” es una campaña de concientización sobre la importancia de la inclusión de los niños venezolanos en Quito, promoviendo la empatía y la solidaridad.

Mediante conversatorios, actividades lúdicas y proyectos de recreación buscamos humanizar el proceso de movilidad humana y crear una sociedad más inclusiva en todos los espacios sociales.

Las consecuencias del proceso migratorio, que muchas veces son desapercibidas, recaen en quienes menos participación de la toma de decisión tienen, es decir los niños. D

e acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el 21% de venezolanos residentes en Ecuador tienen entre 0 a 17 años. Su vulnerabilidad e inocencia, los hace propensos a sufrir distintos tipos de violación a tanto sus derechos humanos como de la niñez. Según ACNUR, alrededor del 50% de venezolanos ha sufrido de xenofobia y violencia física y verbal.

Estas estadísticas son alarmantes, es por eso que la campaña Puente de Sueños busca disminuir la discriminación y generar una sociedad más empática.

Esta iniciativa nace de dos estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, de la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas que trabajarán de la mano con ACNUR y la Fundación de las Américas para el Desarrollo (FUDELA), quienes a través de sus proyectos benefician a más de 100 niños ecuatorianos y venezolanos en movilidad humana para cumplir con sus objetivos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo