OMS anuncia de que en las últimas 4 semanas ha habido más casos de Covid que en los primeros 6 meses de pandemia

Por AP

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este viernes 20 de noviembre en una rueda de prensa que en las últimas cuatro semanas se han producido más contagios de coronavirus que en los primeros seis meses de pandemia.

Además, Tedros ha comentado que tanto en Europa como en América del Norte se está produciendo una saturación en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos por el Covid-19 por lo que ha insistido en la necesidad de que los países impulsen todas las herramientas disponibles para luchar contra el virus.

"Esta semana se han producido buenas noticias respecto a los ensayos de vacunas, lo que nos sigue dando esperanzadas de poner fin a la pandemia. Al mismo tiempo, debemos seguir utilizando las herramientas que tenemos para interrumpir las cadenas de transmisión y salvar vidas ahora", ha dicho Tedros.

Mitad de los casos de coronavirus en el mundo son de Europa

Por otro lado, la OMS también anunció que casi la mitad de los 4 millones de casos nuevos de coronavirus registrados en el mundo la semana pasada fueron en Europa, pero aun así el continente registró una disminución de cerca de 10% en infecciones comparado con la semana anterior gracias las nuevas y severas restricciones.

La OMS declaró que los 54 países de la región europea abarcaron el 46% de los casos nuevos alrededor del mundo, pero que la tasa de contagio disminuyó debido al “fortalecimiento de las medidas de salud pública”. Sin embargo, la cantidad de muertes por coronavirus aumentó “sustancialmente” en Europa, a más de 29.000.

En el Continente Americano, calculó la organización, el aumento en los casos fue de 41%, lo cual pronostica un aumento en la tasa de fatalidades. El sudeste asiático fue la única región donde disminuyeron tanto los casos como las fatalidades.

En Europa, el aumento más pronunciado en cuanto a casos fue en Austria, con un 30% más que la semana previa, dijo la OMS. Añadió que Gran Bretaña es ahora el primer país de la región en registrar más de 50.000 muertes.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo