mundo

Muere importante empresario argentino en accidente de helicóptero

Muere importante empresario, Jorge Brito - INFOBAE Muere importante empresario, Jorge Brito – INFOBAE

Jorge Horacio Brito, presidente de Banco Macro y uno de los banqueros más reconocidos de Argentina, falleció este viernes 22 de noviembre de 2020. El lamentable hecho ocurrió debido a que su helicóptero se estrelló en la provincia de Salta.

PUBLICIDAD

Según el departamento de Seguridad provincial, «había dos ocupantes» a bordo del aparato. Los medios internacionales confirmaron que eran el empresario y su piloto de confianza.

El siniestro se produjo en torno a las 15.44 hora local, cuando una mujer alertó a los servicios de emergencias de que un helicóptero se había estrellado en una zona de rafting, tras enrollarse con unos cables de metal utilizados como una tirolina, según señalaron a Efe fuentes policiales.

Los restos del helicóptero – DNISalta.com

A bordo del aparato viajaban dos hombres, presuntamente Brito y su piloto, quienes después del choque cayeron y se hundieron en el río, ubicado a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial.

Según las mismas fuentes, una mujer alertó de que su pareja se acercó al lugar del siniestro, en donde constató que uno de los dos hombres «tenía la cabeza sumergida en el agua» y que al comprobar sus ritmos vitales los mismos dieron «negativo».

 

Jorge Brito fue uno de los empresarios con mayor actividad política del país suramericano, con una relación especialmente tensa tanto con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como del conservador Mauricio Macri (2015-2019).

Te puede interesar

Tags

Lo Último