Noticias

Gobierno pagará la prueba de Covid a miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV)

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que asumirá el valor de la prueba para detectar el Covid-19 en los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Esto, de cara a las elecciones de febrero 2021.

«La prueba PCR la asumiría el Ministerio de Salud, estamos también incorporando nuevas medidas diagnósticas. Una combinación de pruebas rápidas de antígeno, más las de PCR, y complementadas. Lo vamos a coordinar. Hay la importancia de salvaguardar la salud de las personas que estarán en las mesas. Es nuestra obligación hacerlo, y vamos a seguir trabajando en eso», señaló el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

El Ministro también emitió algunas recomendaciones para el día de las elecciones, la mayoría de ellas tienen que ver con la bioseguridad:

Recomendados

«Se va a sugerir que las personas que están trabajando en las mesas de votación, tengan el resultado negativo. Vamos a estar preparados», dijo Zevallos.

Han sido convocadas por el Consejo Nacional Electoral  (CNE) 272.853 personas para integrar las mesas de votación. En total, 13′ 099. 150 ecuatorianos están convocados a las urnas.

 

LEE LAS ÚLTIMAS RESOLUCIONES DEL COE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos