Noticias

Conmoción en El Carmen por el envenenamiento y muerte de 22 perros

La comunidad de Agua Sucia, en el sector de La Medianía, en el Carmen está conmocionada e indignada por el envenenamiento y muerte de 22 perros.

Las versiones de los vecinos es que los canes fueron envenenados y estos pertenecían a varias familias de esa zona. El hecho se produjo el miércoles 18 de noviembre a las 21:00.

Los moradores del barrio comenzaron a ver un comportamiento inusual en los perros, que uno a uno comenzó a agonizar y a morir. Lamentablemente, de los 22 perros que murieron, cinco de ellos apenas tenían días de nacidos. Seis canes tenían un mes de nacidos y una perrita estaba a punto de parir.

Recomendados

Los vecinos indignados de este hecho atroz solicitaron a las autoridades que investiguen y encuentren al responsable, pues ahora ya es se sanciona con el Código Orgánico Integral Penal.

Esto es lo que dice el COIP sobre el maltrato animal:

Artículo 250.1: La persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

De hecho, se impondrá el máximo de la pena si ocurre lo siguiente: Actuando con ensañamiento contra el animal, suministrando alimentos componentes dañinos o sustancias tóxicas.

Igualmente, si el animal es cachorro, gerente o hembra gestante, cuando la infracción sea cometida por el dueño o tenedor del animal o por quien esté a su cuidado temporal o permanente.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos