Mujer en coma por COVID-19 dio a luz gemelos

Por Eva Acosta

Una paciente con coronavirus que estaba embarazada de gemelos se despertó de un coma en el hospital y descubrió que sus bebés habían nacido vivos y sanos.

Perpetual Uke tenía alrededor de seis meses de embarazo cuando comenzó a sentirse mal con los síntomas de Covid-19 en marzo.

Uke, consultora de reumatología del Birmingham City Hospital, cayó gravemente enferma y terminó con un ventilador en su propio lugar de trabajo.

 

SEIS MESES EN COMA

Estuvo en coma inducido durante casi un mes, tiempo durante el cual los médicos decidieron que sería más seguro para ella y los gemelos si nacían prematuramente por cesárea.

mujer-en-coma-por-covid-da-a-luz-gemelos

Cuando Uke se recuperó, al principio pensó que los bebés no habían sobrevivido.

Ella le dijo a Sky News:

“Estaba embarazada de 24 a 25 semanas, en esa etapa, y cuando me desperté, estaba tan desorientada. Pensé que había perdido mi embarazo porque ya no podía ver mi bulto. Estaba realmente preocupado y desorientado."

Los gemelos, a quienes Uke y su esposo Matthew han llamado Sochika Palmer y Osinachi Pascal, fueron atendidos en la unidad de cuidados intensivos neonatales hasta los 116 días de edad.

La familia fue expulsada de la unidad por un equipo emocional cuando finalmente pudieron salir del hospital.

Uke, que también tiene dos hijos mayores, dijo al periódico Express y Star:

“La primera vez que conocí a los gemelos fue muy emotiva. Estaba feliz de que todos estuviéramos vivos, pero obviamente me preocupaba su grave prematuridad, que tiene sus propios riesgos."

"Siempre estoy agradecido con Dios todopoderoso por utilizar al increíble equipo de la UCIN para restaurar sus vidas".

Ella le dijo a Sky News: “A veces los miro llorando. Nunca supe que lo lograrían. Es asombroso lo que la ciencia médica profesional puede ofrecer."

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo