Noticias

Denuncian en Quito que agentes del Municipio habrían agredido a una mujer: el Alcalde se pronunció

Un video que muestra a una mujer en el suelo de las calles de Quito se ha viralizado. Según han denunciado, los agentes municipales habrían agredido físicamente a la mujer. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció al respecto.

En las imágenes se puede ver que la escena ocurre en el sector del Centro Histórico de Quito. La persona que está grabando señala que los uniformados habrían acabado de agredir a la mujer. Además le habrían dejado botando su mercadería en la calle.

La mujer aparece tendida a un lado de la calle, según las imágenes. Posteriormente, se ve que los uniformados corren hacia sus vehículos para continuar su camino. Mientras tanto, unos ciudadanos tratan de acercarse a ayudar a la vendedora. Pero ahí la mujer logra levantarse.

Recomendados

Posteriormente, el video se viralizó, aunque al momento, no se conoce las razones por las cuáles los uniformados habrían actuado de ese modo.

Sin embargo, la Concejala del Distrito Metropolitano de Quito, Mónica Sandoval se pronunció en su Twitter. En su mensaje expresó su indignación y pidió respuesta ante el acto.

«El municipio no puede pasar por alto este acto de cobardía. Si para mantener el control en la ciudad deben maltratar mujeres, estamos fracasando como municipio. Alcalde, exijo un informe sobre lo ocurrido y las medidas correctivas que se tomarán», escribió.

En su respuesta, el Alcalde de Quito señaló:

«Inmediatamente pediré un informe al respecto, nada justifica una acción violenta de esta naturaleza».

Otra información

Tags

Lo Último


Te recomendamos