Noticias

Varios fallecidos tras derrumbe de una mina ilegal en San Lorenzo, Esmeraldas

Según información preliminar varias personas que fallecieron tras el derrumbe de un mina en San Lorenzo, Esmeraldas. Además, se reporta que alrededor  de 60 personas estarían atrapadas.

Rommel Salazar, director del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, detalló que sucedió en el Sector Los Ajos aproximadamente a las 15:00 en excavaciones de una mina ilegal en la cual se produce un deslizamiento de tierra.

Las autoridades han activado los protocolos de respuesta  para quienes avanzan al sitio, una zona de difícil acceso.

Recomendados

«He dispuesto la activación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de San Lorenzo en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal», escribió Salazar.

El número oficial de heridos o fallecidos será informado enseguida que se pueda corroborar en el sitio la magnitud del incidente. Actualmente los equipos de trabajado están intentando acceder al sitio, informa el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

El SNGRE en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal, IESS, Ministerio de Salud, Policía Nacional y Bomberos Esmeraldas están atentos para atender a cualquier persona herida o realizar labores de rescate, luego de contar con los reportes que emitan las mesas técnicas del COE.

La Gobernadora de Esmeraldas,  Cecilia Angulo, publicó que han activado todos los organismos de respuesta inmediata. «Se encuentran personas atrapadas y presuntamente fallecidas producto de un derrumbe en una mina». 

Lee más 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos