Noticias

Presidentes parroquiales gestionan obras en beneficio de ciudadanos

Ángel Hernández, presidente del GAD Parroquial Chobo (Milagro, Guayas), junto con Yilda Rivera, presidenta de Conagopare, inauguró la vía de acceso al recinto El Paraíso, la cual fue financiada con un crédito no reembolsable del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La obra, cuyo costo fue de $ 59.000, cuenta con aceras, bordillos, cunetas, adoquinamiento vehicular y alcantarillado de aguas servidas. Como contraparte, el GAD Parroquial instaló las luminarias.

El presidente de Chobo resaltó la asistencia técnica de Conagopare Guayas, el cual realizó los estudios y fiscalización de la obra, lo que significó un ahorro de alrededor de $ 6.000 para el GAD Parroquial del cantón Milagro.

Recomendados

Por su parte, Yilda Rivera, presidenta de Conagopare, señaló que la institución brinda apoyo a los presidentes de cada Gobierno Parroquial en asesoría jurídica, financiera, administrativa, entre otras ayudas ayudas técnicas. Además los funcionarios de los GAD Parroquiales reciben capacitaciones.

Por otras, uno de los compromisos de la administración de Yilda Rivera es fortalecer a los Conagopares Provinciales de Ecuador  para que brinden servicio a cada una de sus parroquias. Por tal motivo, Presidentes, técnicos y secretarias/os tesoreras/os y demás funcionarios de los GADPR, reciben continuamente capacitaciones en compras públicas, modelos de gestión pública, rendición de cuentas, presupuesto participativo, normas internacionales de contabilidad, actualización de los PDOT, entre otros temas, para optimizar y mejorar la eficiencia de las instituciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos