El Mundial de Clubes 2020 se jugará en febrero de 2021

Por Metro Ecuador

La FIFA confirmó las fechas para el Mundial de Clubes 2020, torneo que reúne a los campeones continentales y se disputará desde el 1 de febrero del 2021.

El Mundial de Clubes fue aplazado en marzo porque en esa fecha empezaba a expandirse con fuerza la pandemia del coronavirus. En ese tiempo, casi todo el mundo empezó a hacer cuarentena y la FIFA no tenía idea de cuándo se podrían poder al día con la Copa Libertadores, La UEFA Champions League y otros. En ese momento, se fijó que se jugaría para el 10 y el 20 de diciembre de 2020, pero al campeón de la Libertadores, recién lo conoceremos en 2021.

Ante eso la FIFA anunció: “La Copa Mundial de Clubes Catar 2020, originalmente programada para diciembre, se ha visto afectada por las repercusiones de la pandemia en los campeonatos continentales de clubes que marcan el camino para este torneo”, informó la FIFA.

Por lo tanto agregaron que, "la Copa Mundial de Clubes se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar, país designado como anfitrión originalmente por el Consejo de la FIFA en junio de 2019".

El ente de Zúrich también informó que "de acuerdo con el protocolo de partidos internacionales de la FIFA , la Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes".

Liverpool es el actual campeón del Mundial de Clubes, tras derrotar 1-0 al Flamengo de Brasil con gol de Firmino. Por el momento, tenían plaza garantizada el Bayern Múnich como campeón de Europa y el Al-Duhail catarí, y quedaban por conocerse los representantes de Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía. Esta será última edición con el formato actual.

La primera edición del nuevo formato, que se jugará en China (todavía no tiene una fecha definida), tendrá a 24 equipos de los cinco continentes, entre esos Independiente del Valle. El torneo se realizará cada cuatro años.

Por otro lado, la FIFA confirmó que los mundiales femeninos sub 20 y sub 17 se jugarán en Costa Rica y Qatar respectivamente.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo