Fundamedios pide a Twitter evaluar cuenta de Abdalá Bucaram debido a nuevos ataques contra periodista de Teleamazonas

Por Andrea Martinez

Fundamedios se pronunció sobre "el acoso sistemático contra la periodista Dayanna Monroy" por parte del expresidente Abdalá Bucaram y pidió a Twitter que evalúe la actividad de las cuentas implicadas.

"Pedimos a @twitter que evalúe la actividad de las cuentas implicadas en estas amenazas contra periodistas y que claramente violan las normas comunitarias, ponen en alto riesgo a las periodistas, usa lenguaje misógino y discriminatorio en contra de periodistas mujeres".

La periodista de Teleamazonas recibió dos nuevo ataques en Twitter del expresidente Abdalá Bucaram, quien cuestionó una nota periodística que realizó la reportera sobre los pedidos que realizan los internos de la Cárcel 4 y que involucra a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del exmandatario, quien se encuentra en prisión por su posible participación en un caso de delincuencia organizada.

Jacobo Bucaram pide grandes festines de comida con el pretexto de confraternizar entre los internos

Jacobo Bucaram pide grandes festines de comida con el pretexto de confraternizar entre los internos

En la cárcel 4 de Quito están juntos Bucaram, Daniel Salcedo y Daniel Mendoza.

 

Los tuits

La noche del 17 de noviembre el exmandatario, a través de su cuenta de Twitter @abdalabucaram, descalificó al reportaje presentado por Dayanna Monroy. La mañana del 18 de noviembre también dedicó un tuit insultando a la periodista con uso de un lenguaje soez.

Fundamedios indica que esta organización "ha registrado en los últimos meses tres ataques en contra de la comunicadora por parte de miembros de esta familia (Bucaram)".

En julio, Monroy fue víctima de ciberacoso en redes sociales impulsado por Jacobo Bucaram Pulley, investigado en ese entonces por la Fiscalía por la presunta comercialización irregular de insumos médicos en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Guayaquil.

El 16 de octubre la periodista fue víctima de amenazas por parte de Abdalá Bucaram, quien aseguró que presentará una acusación penal y utilizó términos despectivos para referirse a la comunicadora.

Abdalá Bucaram en Twitter Abdalá Bucaram en Twitter / Twitter

Ante estos hechos, Fundamedios "rechaza firmemente el acoso sistemático en contra de la reportera de Teleamazonas Dayanna Monroy por su labor periodística y denunciamos los actos intimidatorios y el uso de lenguaje inapropiado en contra de una periodista que con rigor y ética ha revelado los actos de corrupción en el sistema de salud agravados al producirse en medio de la expansión de la COVID-19", señala.

Además, "creemos que Fiscalía debe pedir nuevas medidas al Juez que signifiquen el alejamiento del Ex Presidente de herramientas que le permitan seguir amenazando y acosando periodistas e investigar".

Finalmente, pedimos a @twitter que evalúe la actividad de las cuentas implicadas en estas amenazas contra periodistas y que claramente violan las normas comunitarias, ponen en alto riesgo a las periodistas, usa lenguaje misógino y discriminatorio en contra de periodistas mujeres.

Hace pocos días, el expresidente Bucaram también habría ofendido con insultos y amenazas a la periodista Alondra Santiago:

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo