Especialistas de Doctorisy analizan el impacto del COVID-19 en las personas con diabetes

Por Eva Acosta

Con la finalidad de prevenir e instruir sobre los riesgos, los especialistas de Doctorisy analizan el impacto del COVID-19 en las personas con diabetes.

Ofrecen consejos sobre cómo cuidarse y controlar la enfermedad durante este período, facilitando que la atención de este tipo de casos sea de manera ágil y oportuna por medio de teleconsultas y citas médicas programadas con anticipación.

“Es importante informar que una persona con diabetes tiene el mismo riesgo de contraer COVID-19 que un individuo que no cuenta con esta condición, sin embargo tienen una mayor posibilidad de sufrir reacciones más graves a este tipo de enfermedades”, menciona Johanna Piedra, miembro de la red de médicos Doctorisy.

Esta app que contribuye al cuidado de la salud y prevención de enfermedades de las personas al facilitar el acceso a citas médicas virtuales y presenciales de manera sencilla, fácil y rápida.

Ante el temor al contagio del COVID-19, se ha visto una disminución significativa en la asistencia de pacientes con Diabetes Tipo 2 a sus controles médicos trimestrales, lo que favorece a la aparición de inflamaciones que también afectan al sistema inmunológico.

En este sentido, los especialistas recomiendan como primer paso, tener la opción de acceder a una teleconsulta con el fin de facilitar la atención médica vía online en época de cuarentena.

“Es fundamental que la ciudadanía conozca y opten por usar plataformas de telemedicina como Doctorisy, ya que brinda la oportunidad de contactar con especialistas con amplia trayectoria sin salir de casa. Solo deben descargar la aplicación de manera gratuita en sus teléfonos o ingresar a la página web https://www.doctorisy.com. Es una manera segura de realizar los controles frecuentes y dar continuidad a tratamientos minimizando la exposición al entorno exterior”, indica Johanna Piedra, miembro de la red de médicos Doctorisy.

 

Recomendaciones para los pacientes con diabetes y familiares:

  • Lavarse bien las manos y frecuentemente.
  • Evitar tocarse la cara antes de lavarse y secarse las manos.
  • Limpiar y desinfectar cualquier objeto y superficie que se toque con frecuencia.
  • No compartir alimentos, vasos, toallas, herramientas, etc.
  • Evitar el contacto con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos.
  • Evitar estar expuesto a muchas personas como viajes de negocios innecesarios, reuniones, movilizarse en el transporte público
  • Contar con datos de contacto relevantes a mano en caso de que los necesite, como del especialista y emergencias.
  • Prestar atención al control de glucosa.
  • Si presenta síntomas similares a los de la gripe o tos, es importante consultar a un profesional de la salud y buscar asistencia médica y tratamiento de inmediato. El primer paso es acceder a una teleconsulta por medio de plataformas como Doctorisy.
  • Las infecciones elevan los niveles de glucosa y aumentará la necesidad de líquidos. Se recomienda acceder a un suministro suficiente de agua.
  • Contar con los medicamentos necesarios según la patología.
  • Comida saludable

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo