Noticias

El presidente Lenin Moreno se pronuncia sobre derrumbe de mina ilegal en San Lorenzo

Lenín Moreno, presidente del Ecuador -API API

En la Provincia de Esmeraldas, Cantón San Lorenzo, en el sector Los Ajos (Urbina), se registró un derrumbe este 18 de noviembre. El accidente ocurrió producto de excavaciones en una mina ilegal, ante lo ocurrido, el presidente Lenín Moreno se pronunció.

PUBLICIDAD

Producto del derrumbe, la Policía Nacional reportó que al momento tres personas han fallecido, dos están desaparecidas y tres fueron rescatadas con vida.

El Presidente se pronunció sobre el lamentable hecho a través de su cuenta oficial de Twitter:

«¡Lamentable noticia! Debido a la minería ilegal se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de Los Ajos, San Lorenzo, Esmeraldas. He dispuesto a los organismos de riesgos y emergencias que realicen todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas», señaló el Presidente.

Así mismo, las autoridades del Gobierno Nacional a través de las distintas instituciones ejecuta los planes de contingencia y protocolos de respuesta. Bomberos de varios cantones y miembros de la Policía Nacional se dirigen al sitio del siniestro para fortalecer las acciones de búsqueda y rescate en este sector de complejo acceso, lo que dificulta el tiempo de respuesta.

Las autoridades informaron que en el sitio se encontró una retroexcavadora, con la cual se ha cavado un hueco de 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad.

Otra información

Tags

Lo Último