guayaquil

COE de Guayaquil analiza parámetros para la quema de ‘años viejos’

El COE de Guayaquil analiza cuáles será los parámetros que se deben cumplir para la quema de ‘años viejos’ este 2020.

Esta se haría bajo estricta vigilancia del COE que, además, dará su pronunciamiento sobre el tema la semana entrante.

“Cada 15 días se revisan las disposiciones, no son fijas. Esta semana podemos aflojar (las restricciones) y la próxima, según los números (de contagios) podemos apretar», manifestó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Recomendados

 

Metafóricamente expresó que, “esto es como una especie de olas y, ¿quién puede determinar qué tan alto o que tan baja sea la ola? Todos nosotros. Nos cuidamos, y entonces tenemos más libertad, podemos proteger nuestro trabajo, podemos salir y estar con nuestros seres queridos. Si no nos cuidamos, podemos perder nuestros trabajos porque las restricciones se volverían más duras», sostuvo Viteri.

Exhibición postergada a julio 2021

La tradicional exhibición de monigotes gigantes en Guayaquil quedará postergada, posiblemente para el mes de julio de 2021. Los artesanos se mostraron muy receptivos y dispuestos a colaborar con las medidas de prevención de posibles contagios de la COVID-19, según indicó Hacay.

Hasta el año anterior los 35 monigotes que medían entre 3 y 6 metros de altura, fueron motivo de masivas visitas en circuitos turísticos que recorrían las parroquias Febres Cordero, Urdaneta y Letamendi.

Este 2020, la Ruta de los Gigantes en el sur y suburbio de Guayaquil habría tenido su edición número 6, pero al haber disposiciones del COE Cantonal sobre la prohibición de aglomeraciones, este espectáculo de creatividad artesanal se realizaría en julio del 2021.

¿Se venderán monigotes en la 6 de Marzo?

Para la tradicional venta de años viejos en la calle 6 de marzo se emitirá una resolución del COE Cantonal donde se establecerán los parámetros de la misma.

Esto, por la pandemia que vive la ciudad y el mundo, para evitar más contagios, pero permitiendo la actividad comercial que esto genera, indicó el Director de Riesgos.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos