Autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas avanzan en proyectos para limpieza de ríos

Por Andrea Martinez

El Ministerio del Ambiente y Agua realizó varias reuniones con autoridades y miembros de la comunidad, con el fin coordinar acciones que permitan limpiar, mantener y proteger los recursos hídricos y ambientales de esta provincia.

Durante las distintas reuniones que mantuvo el Ministro con la Gobernación, Municipio de Santo Domingo y La Concordia, Prefectura, Gobernación y Comunidad Tsáchilas, se coordinó la ejecución de planes para la limpieza de los ríos, así como también campañas de educación y capacitación ambiental para la protección de los ríos.

Con el apoyo de la comunidad se efectuó una minga en 3 puntos diferentes del Río Pove y se tomó muestras del relleno sanitario, para determinar los principales elementos contaminantes, con el fin de concientizar a la comunidad en el buen manejo y cuidado del agua.

En su recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Santo Domingo, cuya obra tiene un avance del 68%, Paulo Proaño, Ministro del Ambiente y Agua, pidió a la comunidad no botar basura en las fuentes hídricas o cerca de ellas: “Nuestra labor inicia en casa separando los residuos; y lo más importante es seguir trabajando en conjunto instituciones y comunidad para lograr cambios no solo aquí sino a nivel nacional”, señaló.

El Viceministro de Ambiente, Leonardo Chang, dio a conocer el compromiso del ministerio en este proceso:”Nuestro trabajo no termina aquí, vamos a continuar dando el soporte necesario para tener los resultados adecuados” expresó.

En su encuentro con la Gobernadora Tsáchilas, Diana Aguavil, y sus comunidades, se coordinaron acciones para mantener activas las mesas de trabajo para evitar y contrarrestar la contaminación de nuestros cuerpos hídricos, que afectan a la fauna marina, ecosistemas y salud pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo