Noticias

Autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas avanzan en proyectos para limpieza de ríos

Autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas avanzan en proyectos para limpieza de ríos Ministerio de Ambiente

El Ministerio del Ambiente y Agua realizó varias reuniones con autoridades y miembros de la comunidad, con el fin coordinar acciones que permitan limpiar, mantener y proteger los recursos hídricos y ambientales de esta provincia.

PUBLICIDAD

Durante las distintas reuniones que mantuvo el Ministro con la Gobernación, Municipio de Santo Domingo y La Concordia, Prefectura, Gobernación y Comunidad Tsáchilas, se coordinó la ejecución de planes para la limpieza de los ríos, así como también campañas de educación y capacitación ambiental para la protección de los ríos.

Con el apoyo de la comunidad se efectuó una minga en 3 puntos diferentes del Río Pove y se tomó muestras del relleno sanitario, para determinar los principales elementos contaminantes, con el fin de concientizar a la comunidad en el buen manejo y cuidado del agua.

En su recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Santo Domingo, cuya obra tiene un avance del 68%, Paulo Proaño, Ministro del Ambiente y Agua, pidió a la comunidad no botar basura en las fuentes hídricas o cerca de ellas: “Nuestra labor inicia en casa separando los residuos; y lo más importante es seguir trabajando en conjunto instituciones y comunidad para lograr cambios no solo aquí sino a nivel nacional”, señaló.

El Viceministro de Ambiente, Leonardo Chang, dio a conocer el compromiso del ministerio en este proceso:”Nuestro trabajo no termina aquí, vamos a continuar dando el soporte necesario para tener los resultados adecuados” expresó.

En su encuentro con la Gobernadora Tsáchilas, Diana Aguavil, y sus comunidades, se coordinaron acciones para mantener activas las mesas de trabajo para evitar y contrarrestar la contaminación de nuestros cuerpos hídricos, que afectan a la fauna marina, ecosistemas y salud pública.

Tags

Lo Último