Noticias

Actualización: al momento se confirman tres fallecidos en derrumbe de mina ilegal en San Lorenzo

Este 18 de noviembre, en el sector Los Ajos (Urbina), en la Provincia de Esmeraldas, Cantón San Lorenzo, se registró un accidente. Este fue producto de excavaciones en una mina ilegal, que produjo un deslizamiento de 40 metros cúbicos de tierra, lo cual enterró a  ocho personas.

La Policía Nacional reporta que al momento tres personas han sido rescatadas con vida y otras tres tres habrían fallecido en el incidente, una mujer y dos hombres.

También hay dos personas desaparecidas entre los escombros, un hombre y una mujer. En el sitio continúan las actividades de búsqueda.

Recomendados

El lugar del incidente está en un sector de 10 hectáreas aproximadamente que presentan afectación ambiental y en el que se identificó actividad minera ilegal.

Las autoridades informaron que en el sitio se encontró una retroexcavadora, con la cual se ha cavado un hueco de 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad.

El Gobierno Nacional a través de las distintas instituciones ejecuta los planes de contingencia y protocolos de respuesta. Bomberos de varios cantones y miembros de la Policía Nacional se dirigen al sitio del siniestro para fortalecer las acciones de búsqueda y rescate en este sector de complejo acceso, lo que dificulta el tiempo de respuesta.

Enseguida conocida la alerta, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias solicitó la instalación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para coordinar y ejecutar acciones para precautelar la atención de los afectados.

Otra información

Tags

Lo Último


Te recomendamos