Noticias

92% de las empresas no prevén realizar incremento salarial en el 2021

Getty Images

En el 2021, solo un 8% de las empresas participantes tiene planificado realizar incrementos salariales para el 2021, según datos de la encuesta realizada por la firma PwC Ecuador.

PUBLICIDAD

La Encuesta de Remuneraciones 2020 presenta las medidas tomadas por 300 empresas entre nacionales y multinacionales de diversos sectores en la actual coyuntura.

Según los datos obtenidos, el 42% de las empresas no tienen previsto realizar incrementos para el siguiente año y el 50% aún no ha definido cuál será su postura el año entrante.

En comparación con el año pasado, a la misma fecha, el 25% de las empresas participantes en este estudio ya había definido que sí iba a realizar incrementos salariales en 2020.

 

¿Qué se espera para 2021?

De la información recabada, se espera que los incrementos salariales para 2021, en caso de haberlos, sean del 0.40%.

PwC Ecuador indica que el 26% de empresas encuestadas reportó haber realizado incrementos salariales en el año 2020. De ellas, el 82% lo realizó en los meses de enero, febrero y marzo; antes de conocer la magnitud del efecto que tendría la pandemia sobre la economía nacional e internacional.

 

 

Este estudio se presenta de manera anual por la firma mencionada, con la finalidad de proporcionar información clave para la toma de decisiones empresariales; que permite a la Alta Dirección y las áreas relacionadas con Talento Humano y Finanzas contrastar sus políticas de remuneración y beneficios internos con las del mercado.

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Tags

Lo Último