Galápagos: Se registra un flamingo en Playa de los Alemanes luego de una década

Por Metro Ecuador

El Parque Nacional Galápagos (PNG) informó en sus redes sociales de un registro inusual en la Playa de los Alemanes, Santa Cruz. Los turistas y residentes lograron avistaron a un flamingo de Galápagos (Phoenicopterus ruber).

"Un inusual visitante acompañó a los turistas esta mañana en la "Playa de los Alemanes". Los residentes del lugar no habían visto un flamingo en este sitio en los últimos 10 años", dice el comunicado. "La naturaleza de Galápagos nos sorprende", agrega. 

Esta majestuosa ave rosada, nativa de las islas se encuentran distribuidas en las islas Santa Cruz, Isabela, Santiago, Floreana y Rábida. En la laguna ubicada en la Quinta Playa, Isabela, alberga cerca del 50 % de la población de flamingos en el archipiélago, según datos del Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador.

Sin embargo, desde el año 1967 se realizan censos poblacionales anuales de esta ave e informaron que se mantiene en una tendencia estable, pero es vulnerable dentro de la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los flamingos son de color rosa por un pigmento que consumen cuando se alimentan en lagunas costeras saladas. Ellos se alimentan con la cabeza boca abajo y utilizan su pico, especialmente adaptado, para filtrar sus presas microscópicas.

Construyen sus nidos en pequeñas colonias en las orillas de las lagunas costeras, estos nidos constan de un cono de barro de unos 20-25 cm de altura, en el que ponen un único huevo

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo