Noticias

Ferias navideñas en Quito tendrán luz verde para la reactivación económica de la capital

Feria navideña Feria navideña

El alcalde de la capital, Jorge Yunda, indicó que se lleva adelante un plan piloto para la implementación de ferias navideñas en Quito.

PUBLICIDAD

Pese a que este año no se realizarán festividades en el mes de diciembre, el alcalde señaló que «tenemos que reinventarnos”, tras indicar que se planifica una serie de acciones para fomentar la reactivación económica de la ciudad.

Al respecto, Yunda señaló que se ha hablado con la Dirección de Mercados para permitir el expendio de artículos navideños sin aglomeraciones. «Apoyaremos la reactivación económica con disciplina”, expresó.

Éstas se llevarán con el estricto cumplimiento de normas de bioseguridad y solo se podrán realizar aquellas que hayan sido registradas en este plan, que tiene como objetivo el evaluar las condiciones en las que se desarrollarán.

Además, el primer personero de la ciudad resaltó que seguirá trabajando con las recomendaciones científicas del COE Metropolitano y del COE Nacional, para que exista un equilibrio en realizar las actividades de forma organizada y desde luego el tema de evitar los contagios.

Así lo indicó la mañana de este 17 de noviembre de 2020, el alcalde de Quito, en una entrevista en Radio Sucesos.

Tags

Lo Último