Asamblea Nacional agenda fecha para el juicio político para la ministra María Paula Romo

Por Metro Ecuador

Ya hay fecha para el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Así lo confirmó el presidente de la Asamblea, César Litardo (AP) este martes 17 de noviembre del 2020.

"El juicio político a la ministra María Paula Romo, será procesado el próximo día martes. Tentativamente a las 10 de la mañana”, asegurando entonces que el juicio será el 24 de noviembre del 2020.

El juicio en el Pleno de la Asamblea será de manera telemática. Esto, tras la distribución del expediente a los 137 asambleístas. Se dará de esa manera, pues en Quito y en otras ciudades se ha registrado un rebrote de coronavirus. “Se hará como lo hemos hecho hasta ahora de manera virtual, pues Quito tiene muchas complicaciones, todavía afectaciones con el Covid, que no nos han permitido retomar las sesiones presenciales, pero en definitiva el martes se dará el proceso", agregó Litardo.

El informe de la Comisión de Fiscalización recomendó censura y destitución a María Paula Romo por el uso de bombas lacrimógenas caducadas y ataques a centros de acogida a manifestantes en octubre de 2019.

Para lograr la destitución la Asamblea necesita 91 votos. La Asamblea tendrá que pronunciarse ese día, y luego de eso ya veremos si hay o no los votos suficientes para poder procesar una posible censura y sino la Asamblea seguirá trabajando como tiene que ser”, concluyó.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo