ARCSA y la Defensoría del Pueblo firman convenio para la defensa de los derechos de los consumidores

Por Agencias

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Dr. Mauro Falconí García y el Defensor del Pueblo de Ecuador, Dr. Freddy Carrión Intriago, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, a través del cual se promueve una alianza estratégica para la colaboración y desarrollo de actividades tendientes a fomentar la importancia del consumo de productos con registro y notificación sanitaria.

Este acuerdo entre ambas entidades, además, pretende fortalecer la atención de peticiones individuales o colectivas relacionadas con la vulneración de los derechos de las personas consumidoras de productos y establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria, promoviendo una cultura de consumo responsable y seguro

Uno de los aspectos de interés mutuo se enfoca en garantizar productos de calidad, bajo estándares de cumplimiento de sus normas sanitarias y de regulación, en beneficio y respeto de los derechos de las personas consumidoras.

ARCSA y la Defensoría del Pueblo firman convenio para la defensa de los derechos de los consumidores

“Como ARCSA es un honor concretar un convenio de trascendental importancia porque debemos acercarnos a la población y sus necesidades, y con la Defensoría del Pueblo fortalecemos nuestro objetivo institucional de ayudar a la gente, emprender con ella y capacitarla, apegado a la óptica de los derechos humanos”, manifestó Mauro Falconí García.

Por su lado, el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, agradeció a ARCSA y su titular y mencionó que “el convenio permitirá consolidar los lazos estratégicos como pilar fundamental para la protección y promoción de los derechos, en este caso, de las personas consumidoras en el país”.

Con estas acciones, las dos instituciones contribuyen en el cuidado de la salud de la población.

Loading...
Revisa el siguiente artículo