Noticias

¿Habrá aumento al salario básico 2021? Empleadores se reunieron este 16 de noviembre

La tarde de este lunes 16 de noviembre se realizó la primera reunión para  determinar cuál será la Remuneración Básica Unificada del 2021, pero no se llegó a un acuerdo.

PUBLICIDAD

El Consejo Nacional de Empleo y Salarios suspendió la reunión cerca de las 14:00, por la falta de datos económicos.  Rodrigo Gómez de la Torre, miembro del Consejo en representación de los empleadores, comentó que la reunión del Consejo se hizo de manera virtual y  asistieron los miembros, tanto del lado empleador, como de los trabajadores.

Torres considera que será muy difícil que haya un incremento en el salario este año, debido a la baja productividad y el amplio crecimiento de la informalidad.

¿CÓMO SE CALCULARÁ EL AUMENTO?

La fórmula para calcular el aumento al salario básico unificado establece nueve factores: porcentaje de variación del salario básico; factor de ponderación del índice de precios al consumidor (IPC), factor de productividad laboral, elasticidad del empleo, tasa de participación global, empleo en el sector informalidad, entre otros.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último