Nueve ligas barriales en Quito y seis espacios deportivos se intervendrán hasta finales de 2020

Por Andrea Martinez

El alcalde De Quito, Jorge Yunda, dió paso al proyecto "Quito a la cancha", con la finalidad de incentivar el deporte y la salud en el DMQ. Señaló que nueve ligas barriales y seis espacios deportivos se intervendrán hasta fin de año, en una primera fase del proyecto.

Este iniciativa incluye un total de 279 escenarios deportivos barriales y 33 organizaciones deportivas de parroquias que serán rehabilitadas en la capital.

Además, "serán espacios de reactivación económica" dijo el Alcalde al señalar que se dará espacio también para la venta de productos saludables y comida típica, por ejemplo.

"El próximo año tendremos que agilizar los procesos para sortear los temas burocráticos que a veces son un impedimento para avanzar a la velocidad que queremos", dijo Yunda al mencionar la continuidad del proyecto.

También se mencionó que cerca de 35 mil personas involucradas en el deporte barrial serán capacitados en distintos temas.

"La mejor plata que se puede invertir es en educación y en salud y para eso es este proyecto", puntualizó el alcalde de Quito.

MÁS NOTICIAS AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo