Francisco Sagasti, nuevo presidente interino de Perú

Por EFE

El legislador Francisco Sagasti, del Partido Morado, de tendencia centro-liberal, será el próximo presidente de Perú y asumirá el vacío dejado tras la dimisión de Manuel Merino en medio de una grave crisis política y social que llevó a masivas protestas ciudadanas en su país.

Sagasti, de 76 años, fue elegido por el Congreso para presidir su mesa directiva y, en consecuencia, asumirá el proceso de sucesión presidencial establecido en la Constitución, que establece que el titular de ese poder del Estado asume la presidencia cuando no hay un mandatario.

¿Quién es Francisco Sagasti?

Nació en Lima, Perú, el 10 de octubre de 1944. Es ingeniero industrial, investigador y autor de varios libros, además de una recordada serie de televisión. Fue, también, uno de los más de 700 invitados que fueron secuestrados en la embajada de Japón en la capital peruana en diciembre de 1996 por parte de un grupo de miembros del guerrillero Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA). Fue liberado a los pocos días y regresó a Costa Rica, en donde vivía con su esposa "tica".

Loading...
Revisa el siguiente artículo