Noticias

Esposa de Pablo Escobar reveló quién se quedó con la fortuna del narcotraficante

En el libro de Victoria Eugenia Henao más conocida como «La Tata», quien fue la esposa de Pablo Escobar confesó que luego de la muerte del narcotraficante, los enemigos de él la citaron para que cancele unas deudas y tuvo que entregarles propiedades, incluso, algunas que estaban bajo el poder del Estado colombiano.

En el libro «Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar» reveló que le hicieron el cobro unos 40 capos de la mafia y esta ascendía a los 120 millones de dólares.

En el relato ‘Tata’ dijo que se lo cobraran para no matarla a ella ni a sus hijos (al comienzo su hijo Juan Pablo Escobar no estaba incluido, pues lo querían matar por miedo a que siguiera los pasos de su papá). También amenazaban con matar a la familia y lugartenientes de Pablo Escobar, por concepto de lo que habían gastado en la guerra con el jefe del cartel de Medellín y por los daños y perjuicios que este les causó con secuestros, asesinatos, daños a sus propiedades y otras situaciones.

Recomendados

Aunque reveló que los primeros en solicitar dinero no fueron sus enemigos, sino los empleados de Pablo Escobar, quienes estaban presos. Entre ellos: ‘Popeye’, ‘Giovanni’, ‘Mugre’, ‘Otto’ y ‘Arete’.

‘Tata’ también que realizar una negociación con “los principales capos del narcotráfico en Colombia”, que fue liderada por los jefes del cartel de Cali, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, se lee en el libro.

Esta negociación empezó en febrero de 1994 y duró por lo menos ocho meses. Varias de las reuniones que hacía la viuda de Pablo Escobar era para entregarles bienes de su esposo a otros narcotraficantes. En esas negociaciones también está el nombre de José ‘Chepe’ Santacruz y a Hélmer ‘Pacho’ Herrera, donde en esos lugares se hicieron las sedes del club América de Cali, según el libro de ella.

Henao dijo en el libro que necesitó más de siete abogados y dos asesores contables para realizar un listado de bienes con los que iba a pagar las amenazas que los narcos que le exigían. En total se contabilizaron 60 propiedades.

Su herencia ascendía a 120 millones de dólares [hoy más de 437 mil millones de pesos]”, de acuerdo con un testamento que escribió el capo “de su puño y letra en 1983”.

No obstante, los expertos que han investigado la vida del capo dudan de esa cifra millonaria, según datos revelados por otros medios. «Es insignificante frente a los cálculos de la revista Forbes y de una biografía publicada en Vanity Fair en 1992, en donde se asegura que Escobar recaudaba mensualmente 100 millones de dólares”, escribió la esposa.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos