Noticias

COE Nacional solicitará suspender todas las fiestas de diciembre en Ecuador

El COE Nacional, a través de una mesa técnica conformada por varias instituciones, resolvió solicitar a los 221 municipios suspender las ferias de Navidad y Fin de Año, festivales gastronómicos, fiestas en barrios y eventos religiosos. En el caso de Quito que no se realicen eventos por las fiestas de la ciudad.

Evitar fiestas en barrios, suspensión de ferias, pases del niño, es la recomendación de COE Nacional.

«El objetivo de este exhorto es evitar las aglomeraciones y mitigar la propagación del COVID-19 en las festividades de diciembre. Contamos con la colaboración de las autoridades y la ciudadanía», dijo Juan Zapata, director del ECU 911. Los aumentos de contagios en las últimas semana han sido el motivo de esta decisión.

Recomendados

Además, acogiendo el exhorto realizado por el COE Nacional, en Quito se extendió el plazo de los salvoconductos emitidos por el Gobierno Nacional hasta el 22 de noviembre de 2020.

Casos de COVID-19 en Ecuador

Los casos acumulados de contagio por la covid-19 en Ecuador ascendieron este 16 de noviembre a 180.676, mientras que los fallecidos suman 13.016.

La suma de fallecidos refleja los casos confirmados (8.674) y los probables (4.342), mientras que 160.639 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad y 22.437 recibieron el alta hospitalaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos