ACONDIP entregó Tablets a niños de escasos recursos económicos de Quito

Por Metro Ecuador

La Asociación de Cónyuges de Funcionarios Diplomáticos del Ecuador -ACONDIP- pensó que muchos niños y adolescentes de 6 a 17 años, de escasos recursos económicos, necesitarían ayuda para no abandonar sus aulas y cumplir sus planes de futuro. El Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES- facilitó información muy importante para esta primera fase, en este caso, los menores pertenecen al programa de Erradicación del Trabajo Infantil.

Acondip es consciente de la realidad del país, varios sectores fueron muy afectados por la emergencia. “Nuestra decisión fue impulsar un proceso de ayuda a los niños y niñas para que no pierdan sus estudios", lo señaló Fabiola Jaramillo de Gallegos, presidenta Honoraria de la Asociación.

ACONDIP ACONDIP

El martes 8 y miércoles 9 de septiembre, se realizó la entrega de 50 dispositivos tecnológicos, donados por la Embajada de la República Popular China junto con la empresa Huawei Technologies Co. Ltd. sucursal Ecuador. Este aporte permitió cumplir con esta primera etapa del proyecto “Por una educación virtual sin barreras” concebido por Acondip. Queda pendiente conseguir más donaciones para continuar con la labor.

La señora Magdalena Dávila de Escalante, presidenta Ejecutiva de Acondip anotó: “familias que levantan sus viviendas en condiciones precarias y por su extrema pobreza no podían costear la educación de sus niños, ahora gracias al apoyo de la empresa privada, el Mies y varios países, se beneficiarán de esta ayuda”.

El jueves 10 de septiembre en acto solemne, en el salón “Los Próceres” de Cancillería, la Directiva de Asociación, en conjunto con la señora Patricia Salazar, Subsecretaria de Protección Especial Mies agradecieron a las empresas públicas, privadas, socias de Acondip y personas particulares por su cooperación para que este proyecto cumpla con su objetivo y se planteen nuevas metas.

"Este proyecto empieza con mucha fuerza y vamos a seguir sumando más cooperación para continuar. Acondip piensa en los niños, piensa en la educación, piensa en ti", señaló la empresa.

Otra información

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo