Noticias

Trabajo comunitario para quienes irrespetan normas de bioseguridad por coronavirus en Quito

Más de 25 personas en Quito fueron sancionadas por irrespetar las normas de bioseguridad ante la pandemia de coronavirus. Ellos tuvieron que realizar trabajo comunitario para no pagar la multa.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito detalló en un comunicado que fueron sancionados por libar en el espacio público no portar mascarilla o incumplir con el distanciamiento social y normas de bioseguridad.

«Hay otras formas de cumplir con tus obligaciones ante una sanción. Junto a @obrasquito un grupo de 22 personas sancionadas, realizan labor comunitaria en parque de El Carmen. Por consumir alcohol en la calle la paga es de 20 horas de trabajo y por no utilizar mascarilla 50 horas», dice el comunicado. 

Recomendados

Los sancionados realizaron trabajos de limpieza y jardinería el jueves 12 de noviembre en el parque El Carmen de la administración zonal Quitumbe, al sur de Quito. Fueron las primeras personas sancionadas durante la pandemia que se acogieron a esta modalidad, que les libera de pagar un valor económico.

La sanción impuesta por libar en el espacio público corresponde a 20 horas de trabajo comunitario, mientras que por no portar o mal utilizar la mascarilla es de 50 horas.

El COE de la capital ecuatoriana mantiene una campaña de respeto a las normas de bioseguridad ante el coronavirus. Se debe portar cédula en todo momento, mantener la distancia física y la mascarilla debe tapar boca y nariz.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos