Noticias

Se reanuda el cobro a planillas eléctricas. ¿Cómo obtener un diferimiento de hasta 36 meses?

Desde el viernes 13 de noviembre del 2020 comenzó la reanudación del cobro de planillas eléctricas a nivel nacional. Así lo informó el Gobierno por medio de un comunicado.

El texto dice que las empresas regionales ya pueden suspender el servicio en caso de que los usuarios no hayan pagado sus planillas. En la Ley de Apoyo Humanitario se fijó los beneficios sobre los pagos de lo servicios básicos hasta el 12 de noviembre. Pero, el Gobierno dice que «las empresas proveedoras de servicio eléctrico mantendrán opciones de pago especiales para los usuarios en mora».

Entonces las personas que necesiten acceder a un diferimiento de hasta 36 meses en los valores que adeudan por el servicio de energía eléctrica deben acercarse a la empresa eléctrica de su zona y solicitar en ventanilla un diferimiento.

Recomendados

Esto, ya que el pasado 29 de julio de este año, el presidente Lenín Moreno resolvió que quienes no puedan cancelar los valores de la planilla eléctrica acumulada desde el mes de marzo puedan hacerlo en plazos y sin intereses ni recargos.

Durante el estado de excepción, el Gobierno estableció «una tarifa plana de 10,50 centavos de dólar por kilovatio hora para los usuarios residenciales con consumos que excedan los 500 kilovatios hora al mes; y reducción del 50% en la tarifa por demanda para el sector comercial e industrial, siempre y cuando registren un consumo inferior al 50%».

Te puede interesar:

VIDEO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos