Desde el lunes solo se podrá circular con el salvoconducto del Municipio de Quito, ¿cómo sacarlo?

Por Metro Ecuador

Los salvoconductos emitidos por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria serán válidos hasta este domingo 15 de noviembre. Es decir que a partir del lunes 16 debe presentar los salvoconductos que da el Municipio de Quito.

El pasado 28 de octubre se extendió la vigencia porque solo eran válidos hasta el 31 del mes pasado. Este plazo se dio para que los ciudadanos que aún no han obtenido los salvoconductos del Municipio lo puedan hacer.

Hasta el momento, el Municipio de Quito ha emitido 274.969  salvoconductos, según la Secretaría de Movilidad. 

¿Cómo sacar el salvoconducto en Quito? 

Hay salvoconductos para citas médicas y transporte hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. También están los que son para actividades económicas RUC (personas naturales y jurídicas)

PARA 'CITA MÉDICA

La duración será de un día, siendo ese el que el usuario ingrese como el día de la cita.

1.Crear un usuario (en caso de no poseerlo y por única vez) ingresando al Portal de Servicios Ciudadanos: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx. O si ya tiene puede ingresar https://salvoconductos.quito.gob.ec para seleccionar las opciones.

2. Una vez creado el usuario e iniciada la sesión, la persona podrá acceder a la opción 'Salvaconductos', y elegir la opción 'Cita médica'.

3. El sistema le pedirá llenar el formulario

5. Finalmente, la persona deberá aceptar los términos y condiciones previo a la generación del salvoconducto, para lo cual recibirá un enlace al correo electrónico registrado en el formulario.

6. Una vez validado los datos deberá presionar el botón 'Generar salvoconducto', el cual llegará al correo electrónico en formato PDF.

TRANSPORTE HACIA EL AEROPUERTO 

El proceso es básicamente lo mismo, con la diferencia de que deberá seleccionar la opción 'Transporte Aeropuerto'.

PARA PERSONA NATURAL O JURÍDICA CON RUC (ACTIVIDADES ECONÓMICAS)

Al ingreso se presentará la pantalla inicial de solicitud, esta pantalla precarga el RUC ingresado y pide el número de establecimiento para obtener la información del SRI. Se carga la sección en la pantalla de solicitud donde se deberá ingresar:

1. La información del solicitante.

2. La causal de excepción y los días de vigencia del salvoconducto (hasta 180 días).

3. Se coloca la placa del vehículo

4. Se escribe el número de identificación del chofer, el sistema valida contra varias bases de datos locales del («DMQ»), y nacionales como la DINARDAP, obteniendo de esta forma los nombres y apellidos del conductor, para la generación del salvoconducto.

5. La georreferenciación del establecimiento se puede hacer de dos formas: A) Digitando el sector de referencia y presionando buscar y seleccionamos los resultados. B). Haciendo clic en el puntero de geolocalización la ubicamos en el mapa. Luego seleccionamos una o más parroquias donde va a transitar el vehículo con el salvoconducto.

Aprobación 

El solicitante recibirá un correo electrónico con el link enviado por el portal web de salvoconductos para aprobar el salvoconducto.

Para la aprobación, sea persona natural o jurídica, el usuario validador deberá ingresar al link que le llegará al correo electrónico sea del solicitante (persona natural) o del representante legal de la persona jurídica (RUC).

La aprobación se hace por vehículo y por placa. En caso de aprobación se envía correo con el salvoconducto adjunto en formato PDF. Si es el caso de negación el usuario recibirá el correo informando de dicho particular.

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