Santo Domingo, listo para recibir a la Vuelta Ciclística

Por Metro Ecuador

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, encabezó una rueda de prensa en la que también asistieron el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruíz, y varias autoridades. En ella recalcó el apoyo de la Alcaldía al evento ciclístico que se desarrollará en los próximos días en el país: la Vuelta Ciclística Ecuador 2020 Richard Carapaz.

Erazo indicó que la ciudad está lista para recibir con los brazos abiertos a los ciclistas que recorrerán diferentes partes del Ecuador, especialmente la etapa que va desde Pedernales hasta la ciudad tsáchila. Para ello, comentó que la Alcaldía se ha comprometido a ayudar con el hospedaje para los deportistas en Santo Domingo. De igual forma, señaló que han logrado conseguir, gracias a la empresa privada, la ayuda de movilización y alojamiento para el Team Santo Domingo en Pedernales.

El alcalde ING. Wilson Erazo, ofrece rueda de prensa: 37 VUELTA CICLÍSTICA ECUADOR 2020

Publicado por Municipalidad Santo Domingo en Viernes, 13 de noviembre de 2020

La Vuelta Ciclística tendrá la presencia de cinco equipos internacionales inscritos hasta el momento: Perú, Guatemala, México y dos equipos de Colombia. Adicional, serán 12 los equipos nacionales los que participarán. 

Jaime Ruíz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, destacó que la Vuelta tendrá un fondo de $20 mil dólares de premios que se entregarán inmediatamente. Además, halagó el trabajo realizado por Myriam Núñez en la Vuelta Ciclística Femenina en Colombia, y el vicecampeonato conseguido por Richard Carapaz en la Vuelta a España.

La Vuelta Ciclística Ecuador 2020 será transmitida por Facebook Live y aún se espera la confirmación para saber si la competencia estará en señal abierta por televisión.

También lee

Loading...
Revisa el siguiente artículo