mundo

Richard Martínez, exministro de Finanzas de Ecuador, nombrado vicepresidente de países del BID

Richard Martínez, exministro de Finanzas de Ecuador, nombrado vicepresidente de países por el BID Internet

El exministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, fue nombrado como vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El departamento de comunicación de esta entidad lo hizo oficial.

PUBLICIDAD

El ente informó que eligió a Reina Mejía como Vicepresidenta Ejecutiva; Richard Martínez como Vicepresidente de Países; Benigno López como Vicepresidente de Sectores y Conocimiento, y Gustavo De Rosa como Vicepresidente de Finanzas y Administración.

Polémica en Ecuador

En Ecuador se había generado una polémica por el posible nombramiento, tomando en cuenta que el artículo 153 de la Constitución aparentemente lo prohibía.

El articulo indica que quienes hayan ejercido la titularidad de los ministerios de Estado y las servidoras y servidores públicos de nivel jerárquico superior definidos por la ley, una vez hayan cesado en su cargo y durante los siguientes dos años, no podrán formar parte del directorio o del equipo de dirección, o ser representantes legales o ejercer la procuración de personas jurídicas privadas, nacionales o extranjeras, que celebren contrato con el Estado.

Según Martínez, el BID no califica como acreedor del país porque no tiene fines de lucro y no persigue intereses de accionistas particulares.

“Reina, Richard, Benigno y Gustavo son profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe. Su experiencia complementaria en los sectores público y privado, sus enfoques innovadores y su amplio conocimiento de las necesidades y los desafíos que enfrenta la región fortalecerán el liderazgo del BID durante estos tiempos de crisis”, afirmó el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Tags

Lo Último