Dos casos positivos de COVID-19 en niños de escuela que retomó clases presenciales

Por Metro Ecuador

Algunas instituciones educativas ya han sido autorizadas para el retorno a clases presenciales que es progresivo y voluntario. Hasta el momento se han registrado dos niños que dieron positivo para COVID-19.

La ministra de Educación , Monserrat Creamer, durante una entrevista con radio Sonorama contó que se tomaron las medidas necesarias. "Antes del feriado, dieron positivo los representantes de dos niños que pertenecían a dos grados diferentes de una misma institución. Inmediatamente produjo el aislamiento total de los dos grados completos. Los niños ya en aislamiento confirmaron COVID. Afortunadamente no hubo otros casos más". 

La ministras dio a conocer que no existe fecha de retorno a clases presenciales de todos los establecimientos y que se ha dado la autorización para que 79 instituciones educativas realicen el retorno progresivo y voluntario, 2 son particulares de Quito y 77 rurales donde no hay muchos contagios.

 

Retorno voluntario 

El plan de contingencia para el retorno a clases presenciales ya se encuentra en la página web del Ministerio de Educación para que los establecimientos educativos “se vayan preparando en el cumplimiento en requisitos como estado adecuado de baterías sanitarias, lavabos, señalética, capacitación, acuerdos con los familiares y más”. Luego se presenta el plan al COE para la autorización.

Retorno a clases presenciales de colegios fiscales 

No hay fecha para un retorno de todos pero sí se están preparando. Creamer explicó que si bien no existen solicitudes de retorno a clases presenciales de escuelas fiscales grandes, lo respetan  y de sectores urbanos como Quito, este plan sirve como base para aquellos que buscan el regresar a las aulas.

Lee más

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo