Noticias

Ciudadanos unidos por los ODS preparan una jornada de siembra masiva de árboles en Quito

Una gran iniciativa propuesta por jóvenes, familias comprometidas con el ambiente, se unen para contribuir en la Primera Jornada de siembra masiva de árboles en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Este evento es parte de las campañas de reforestación que apoyan la regeneración de bosques y arbolado urbano para contribuir a la absorción de carbono y así garantizar oxígeno y agua para las presentes y futuras generaciones.

La meta es llegar a 500.000 árboles sembrados hasta el 2030 y apoyar proyectos que puedan garantizar el mantenimiento de las siembras y estén enmarcados en procesos integrales de regeneración.

Recomendados

El evento por la emergencia sanitaria tuvo que rediseñarse para su ejecución. La ‘Siembratón’, así se transformó de un evento masivo sincrónico de un día, para alcanzar 100 mil árboles a un proceso sostenido generado en jornadas de siembra que se planifican de acuerdo a los climas y territorios y se plantean como una gran cantidad de micro – eventos que se mantienen en ciclos temporales y que se basan en la calidad más que en la cantidad, con metas cuantitativas anuales.

La jornada se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre de 2020, desde las 9h00 en los siguientes puntos:

  1. Bosque Bellavista – sector Colegio Johannes Kepler
  2. Reservatorio Cumbayá
  3. Ilaló – Tola Chica
  4. Ilaló – La Toglla
  5. Bosque del Chocó Andino

Participarán:

  1. Grupos de máximo 30 personas en cada lugar.
  2. Cada locación puede albergar más de un grupo debido a que mantiene accesos independientes y capacidad de distanciamiento social.
  3. Se utilizarán las medidas de bioseguridad implementadas por el COE en relación a uso de mascarilla, limpieza de manos, distanciamiento y transporte, (cada familia se movilizará con su grupo familiar en su vehículo y para las siembras deberá mantener el distanciamiento con otros grupos familiares).
  4. El voluntario debe llevar botas de caucho, una pala, gorra, agua y una mochila con sus cosas personales.

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario.

RELACIONADO:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos