Noticias

Universidad Católica de Cuenca recibió certificado por parte del CACES

El informe de acreditación por parte del CACES tiene un período de cinco años.

Altos estándares académicos son los que cumplió la Universidad Católica de Cuenca para alcanzar los marcadores de calidad propuestos por los organismos de control gubernamentales como el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Para ello, desde aproximadamente 7 meses, la Jefatura de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad ha venido trabajando en una planificación estratégica con el fin de contar con la presencia de la Universidad dentro de los rankings a nivel latinoamericano y mundial, acreditar ciertas carreras con organismos de carácter internacional y obtener la certificación ISO 9001 – 2015 del sistema calidad.

TRABAJO EN EQUIPO

El Jefe de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, Santiago Moscoso Bernal, puntualizó que este logro se debe a un trabajo en conjunto entre todos los actores de la comunidad universitaria.

Recomendados

«Actualmente nuestro centro de estudios superiores, cuenta con el informe de acreditación por parte del CACES tanto de la Matriz como de su Sede Azogues por un período de cinco años; de la misma manera, los datos del ranking mundial de universidades QS se actualizaron este 11 de noviembre del año en curso, en donde se ratifica la presencia de la Universidad Católica de Cuenca dentro del mismo», puntualizó Moscoso.

Datos:

  1. Son los ejes en los que la universidad ha trabajado para sitiarse entre las mejores, entre ellos; contar con una planta de docentes con títulos de cuarto nivel.
  2. 18 centros de investigación y más de seis proyectos de vinculación ciudadana, así como, la gestión para contar con una infraestructura de primera, es el trabajo que viene realizando la UCACUE.

Moscoso finalizó comentando, que, el trabajo que se realiza en las distintas áreas de la universidad son enfocados en asegurar una educación de calidad, garantizando a sus estudiantes ir un paso adelante del resto.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos