Noticias

Sujeto se hacía pasar por funcionario de la Presidencia para ofertar supuestos cargos públicos a cambio de dinero

La Fiscalía formuló cargos en contra de Jorge Raymomd M., quien se habría hecho pasar por funcionario de la Presidencia de Ecuador para ofertar supuestos cargos públicos a cambio de dinero.

En la audiencia de formulación de cargos este 10 de noviembre, la fiscal Cristina Muñoz, presentó versiones y denuncias de las víctimas. Además, los depósitos efectuados a las cuentas del procesado y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

La jueza de Garantías Penales dispuso para Jorge Raymomd M, la prohibición de salida del país, la presentación semanal ante la autoridad, retención de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes. La instrucción fiscal durará noventa días.

Recomendados

La participación en el delito de oferta de tráfico de influencias está tipificado en el artículo 286 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

«La persona que, ofreciéndose a realizar la conducta descrita en el artículo anterior, solicite de terceros: dádivas, presentes o cualquier otra remuneración o acepte ofrecimiento o promesa, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años».

Lee más 

Mira en video 

Vehículo arrastró a un ciclista y lo aprisionó contra un camión en Santa Elena

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos