Noticias

Licor artesanal, armas blancas y dosis de droga, decomisadas en el mercado Mayorista

El teniente coronel Carlos Fuertes, subcomandante de Distrito de Policía Eloy Alfaro indicó que, durante los controles, en un local en el interior del mercado Mayorista se encontraron sustancias sujetas a fiscalización y licor artesanal listos para ser comercializados, un ciudadano fue detenido. Mientras que un puesto de limones se encontraron armas blancas, más licor sin registro sanitario y dosis de droga, todo fue decomisado.

Desde las 02:00 de este jueves 12 de noviembre de 2020 se realizó un operativo en el Mercado Mayorista para garantizar la integridad física, la salud y la vida de quienes realizan actividades de comercio y abastecimiento.

150 efectivos de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano CACMQ, Agencia Metropolitana de Control ACM, Agencia Metropolitana de Tránsito AMT, Secretaría de Seguridad y autoridades del Mercado Mayorista participaron en este operativo.

Recomendados

El Secretario de Seguridad César Díaz, indicó que se coordinó un despliegue de acciones en este centro de abastos porque es necesario un ordenamiento de los giros de negocio, el distanciamiento físico y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en este Mercado que abastece de productos a una gran parte de la ciudad.

 

El gerente de Operaciones del Mercado Mayorista- EP, Marlon López, explicó que en este centro de comercio se dan dos problemas principales:

  1. La presencia de comerciantes que no están regularizados
  2. Aglomeración de vehículos que dan lugar a actos delictivos

La presencia de comerciantes no regularizados es una preocupación para las autoridades gubernamentales y municipales.

Los operativos interinstitucionales serán permanentes y se realizarán de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad por el alto índice de aglomeraciones, desorden e inseguridad.

Lee más 

 

 

 

Mira en video 

Hombre se filma comiendo cebollas, ajo y más para mostrar lo fuerte de los síntomas del COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos