Noticias

La imagen original de la Virgen del Quinche sobrevolará Quito

Este año la nueva normalidad tocó a todos por sectores por la pandemia por la COVID-19. La tradicional romería a El Quinche se cancela por primera vez en sus 149 años. La iglesia estará cerrada y la imagen original de la Virgen, que nunca ha dejado su Santuario, sobrevolará Quito, Cayambe y Otavalo. Las misas y vigilia se transmitirán por redes sociales, radio y televisión, lo confirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El sábado 14 de noviembre lo hará por los sectores Eloy Alfaro, Quitumbe, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y Calderón. Mientras que el domingo 15 en Tumbaco, Los Chillos, Calderón, Cayambe, Otavalo. Con la coordinación del ECU 911 y las entidades articuladas al servicio, se activarán Puestos de Mando Unificado (PMU) en El Quinche para prevenir aglomeraciones en la localidad.

Recomendados

Los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se monitoreará durante las 24 hora los exteriores y alrededores de la Basílica, ya que las puertas del Campo Mariano estarán cerradas.

Se pide a los ciudadanos no asistir a estos lugares y vivir la fe desde sus casas para precautelar su salud y la de su familia.

Para estas tareas, se contará también con el apoyo tecnológico de dos equipos de trabajo que se unirán a estos operativos desde los Centros Zonales ECU 911 de Ambato y Samborondón con el sistema multipropósito no tripulado (drones) que verificarán el distanciamiento social en la parroquia.

Además, debido a la suspensión de la peregrinación se monitorearán los diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito donde año a año se reunían los feligreses para iniciar el trayecto al templo y se identificará que no exista la presencia de ciudadanos en estas rutas de la ciudad.

Los controles —fijos y móviles— se realizarán en los distritos:

  1. Tumbaco
  2. Calderón
  3. Los Chillos
  4. Parroquia El Quinche

Desde las cámaras de videovigilancia se brindará apoyo visual a las instituciones articuladas al servicio que ejecuten estas acciones preventivas, de seguridad y de control.

Lee más 

Mira en video 

Hombre se filma comiendo cebollas, ajo y más para mostrar lo fuerte de los síntomas del COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos