Fiscalía anuncia 34 años de prisión para autor de violación y muerte de adulta mayor

Por Metro Ecuador

Eduardo Gabriel Ll. recibió 34 años y ocho meses de prisión por su crimen. A sus 22 años, es sentenciado por la violación y muerte de Hilda Moreno, de 77 años. Su pena fue impuesta por el Tribunal de Garantías Penales del Azuay, informó la Fiscalía.

Además de la sentencia de privación de libertad, el hombre debe pagar 20.000 dólares como reparación integral. La fiscal Vilma Ortega dirigió la investigación y dio los detalles.

El 16 de noviembre de 2019 –aproximadamente a las 23:40–, el ya sentenciado forzó las cerraduras. Así ingresó a la vivienda de la víctima, situada en la ciudadela Santa María del Vergel, en Cuenca.

"Al interior del inmueble, llegó hasta el dormitorio de ella. Le propinó golpes en varias partes de su cuerpo y le amarró las manos para luego agredirla sexualmente. Tras perpetrar el delito, la asfixió", señaló.

La audiencia de juicio se desarrolló entre el 9 y el 12 de noviembre. Ahí, Fiscalía presentó el testimonio de un agente de Criminalística, que practicó una pericia de audio y video. Concluyó que en las imágenes extraídas de las cámaras del Ecu 911 se observó al sentenciado ingresar a la vivienda de la víctima.

Con el testimonio de una perito en genética forense, que realizó una prueba de ADN, quedó demostrado la presencia de perfil genético del sentenciado en muestras de fluidos y uñas tomadas del cuerpo de la víctima.

En el juicio se añadió que la víctima se encontraba en una situación de vulnerabilidad. Esto debido a que vivía sola en el inmueble, lo que era conocido por el sentenciado.

Entre la prueba documental constan el acta de levantamiento del cadáver. Además, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, señaló Fiscalía.

Otra información de interés

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo