Bolivia vs Ecuador: el emotivo video y mensaje que publicó Antonio Valencia previo al partido

Por Carlos Bolaños

Los ánimos se van prendiendo a medida que se acerca el cotejo entre Bolivia y Ecuador por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. De igual manera, estadísticas y recuerdos viene a la mente de los seguidores de la Tri y sus exestrellas también lo hicieron, un caso fue Antonio Valencia.

El "ferrocarril amazónico" publicó un mensaje y video en su cuenta de Instagram. El compilado de goles de Valencia hace referencia a la victoria lograda el 09 de septiembre de 2009 en la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Video

En aquella ocasión, la tricolor se impuso por 1-3 contra su similar, Además, el Toño anotó el segundo tanto. A pesar de aquella victoria, Ecuador no pudo clasificar a esta edición mundialista y quedó sexto en la tabla general.

Esta fue la última victoria por Eliminatorias ante el elenco boliviano en calidad de visitante. Valencia agregó un mensaje al emotivo video que también nos invita a mantener el sueño firme e insta a gritar goles la tarde de este jueves 12 de noviembre.

"Chicos muchas suerte y bendiciones. A darle con todo. Si se puede", escribió Toño.

Tras la publicación del video, jugadores como Jhojhan Julio y Roberto Arboleda aplaudieron el mensaje de uno de los mejores jugadores de la historia del balompié nacional.

Partido del 2009

En aquel encuentro, jugadores de la talla de Jefferson Montero, Edison Mendez, Christian Noboa, Antonio Valencia y el fallecido Christian “El Chucho” Benítez hicieron la diferencia. Precisamente, el "kinito", "Toño" y el Chucho" marcaron los tres goles en aquella oportunidad.

Gerardo Yecerotte anotó el descuento y burló el portico defendido en aquella oportunidad por el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo