Quito: La Ruta Viva contará con un telepeaje en el 2021

Por Metro Ecuador

Antes de la pandemia del coronavirus, más de 60.000 vehículos transitaban libremente por la Ruta Viva, vía que conduce al aeropuerto Mariscal Sucre en Quito.

Sin embargo, esta situación cambiará a finales del 2021 ya que se instalará un Telepeaje que costará $0.48. Así lo dijo el concejal Omar Cevallos a Teleamazonas.

"Se cobrará por tramo. Habrá seis puertos en toda la vía y en cada tramo se cobrará lo correspondiente. Más o menos es $0.08 centavos por cada tramo", dijo.

El Concejo Metropolitano es el encargado de aprobar esta moción y la Ordenanza para lo cual ya se ha recibido informes técnicos por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

Por su parte el gerente de la EPMMOP, Rafael Carrasco, agregó que este telepeaje en la Ruta Viva ya debió aplicarse en anteriores administraciones. "Nosotros ya estábamos coordinado acciones para el manejo y mantenimiento de la Ruta Viva y en esta alianza estratégica que se está generando para el mantenimiento de la vía se tiene que incorporar el peaje".

Los usuario recurrentes de esta vía no están de acuerdo y han manifestado en redes sociales que se deben analizar otras medidas ya que este nuevo cobro, se suma al del peaje de Guayasamín. "Dos peajes para ir a Cumbaya o Tumbaco, no es lo correcto", agregó una ciudadana.

El Telepeaje de la Ruta Viva comenzaría a funcionar a finales del 2021.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo