Consulta aquí si eres miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones 2021

Por Metro Ecuador

Desde el 10 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó a notificar a los ciudadanos que salieron seleccionados para ser miembros de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Nacionales del 7 de febrero de 2021. Desde el viernes 13 de noviembre ya puedes consultar si eres miembro de mesa.

A continuación siga estos pasos para poder conocer su lugar de votación y si es miembro de mesa:

-Cuando se abra una nueva página escriba los siguiente:

Número de cédula

-Apellidos y nombres completos

-De click en "no soy un robot"

-Presione el botón de "Consultar"

Cuando realice la consulta, le aparece la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde deberá ejercer el voto.

Si es que usted fue designado por el CNE como miembro de la Junta Receptora del Voto, a parte de los datos indicados le aparecerá un mensaje notificándole si usted es vocal principal o suplente.

Cabe recordar que cada JRV tendrá 7 miembros: 3 vocales principales, 1 secretario y 3 suplentes.

Ayer se realizó el sorteo de 272.853 ciudadanos para 38.979 JRV en Ecuador y 4.410 personas para 936 JRV en tres circunscripciones en el exterior.

En Pichincha el 90% será de estudiantes de las 42 universidades.

Otras formas de saber si soy miembro de mesa electoral:

El CNE informó que se hará conocer a los ciudadanos seleccionados por varias vías:

  • Por correo electrónico
  • Por mensajes de texto
  • Por la planilla de energía eléctrica
  • Por medios impresos de circulación masiva
  • Por la página web del CNE

Todos los miembros de la mesa electoral (titulares y suplentes) deben estar presentes en las capacitaciones (presencial o virtual) y el día de las Elecciones deben llegar antes de la 07:00 para firmar la asistencia y el acta de instalación. Si los titulares están, ellos asumen el rol, caso contrario el suplente lo reemplazará.

Sanción por no asistir

Si no asistes a las capacitaciones, tendrá una sanción del 10% del Salario Básico Unificado; es decir $ 40. Si no acude a formar parte de la JRV el día de las Elecciones, la multa es del 15% de un SBU, es decir %60. Quienes incumplan ambas cosas se deberá cancelar el valor de $100.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo