Noticias

Consulta aquí si eres miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones 2021

Desde el 10 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó a notificar a los ciudadanos que salieron seleccionados para ser miembros de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Nacionales del 7 de febrero de 2021. Desde el viernes 13 de noviembre ya puedes consultar si eres miembro de mesa.

A continuación siga estos pasos para poder conocer su lugar de votación y si es miembro de mesa:

-Cuando se abra una nueva página escriba los siguiente:

Recomendados

Número de cédula

-Apellidos y nombres completos

-De click en «no soy un robot»

-Presione el botón de «Consultar»

Cuando realice la consulta, le aparece la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde deberá ejercer el voto.

Si es que usted fue designado por el CNE como miembro de la Junta Receptora del Voto, a parte de los datos indicados le aparecerá un mensaje notificándole si usted es vocal principal o suplente.

Cabe recordar que cada JRV tendrá 7 miembros: 3 vocales principales, 1 secretario y 3 suplentes.

Ayer se realizó el sorteo de 272.853 ciudadanos para 38.979 JRV en Ecuador y 4.410 personas para 936 JRV en tres circunscripciones en el exterior.

En Pichincha el 90% será de estudiantes de las 42 universidades.

Otras formas de saber si soy miembro de mesa electoral:

El CNE informó que se hará conocer a los ciudadanos seleccionados por varias vías:

  1. Por correo electrónico
  2. Por mensajes de texto
  3. Por la planilla de energía eléctrica
  4. Por medios impresos de circulación masiva
  5. Por la página web del CNE

Todos los miembros de la mesa electoral (titulares y suplentes) deben estar presentes en las capacitaciones (presencial o virtual) y el día de las Elecciones deben llegar antes de la 07:00 para firmar la asistencia y el acta de instalación. Si los titulares están, ellos asumen el rol, caso contrario el suplente lo reemplazará.

Sanción por no asistir

Si no asistes a las capacitaciones, tendrá una sanción del 10% del Salario Básico Unificado; es decir $ 40. Si no acude a formar parte de la JRV el día de las Elecciones, la multa es del 15% de un SBU, es decir %60. Quienes incumplan ambas cosas se deberá cancelar el valor de $100.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos